Espacio de sublimación para mujeres manijas del mundo de hoy

domingo, 28 de agosto de 2011

A mi juego me llamaron



Luego de varios días sin abrir este apetitoso blog, me encuentro con que el tema de la semana son los ex. Mi especialidad. O al menos el mío.
Coincido ampliamente en que son lo peor. Atrasan. Por eso son ex. Ex felicidad, ex problemas, ex garching, ex familia de él, ex programas con él, ex mundo de él, ex él. Si, es el pasado y ahí debería quedar.
Entonces me pregunto ¿ Por qué será que necesitamos volver sobre ellos una y otra vez? Ya sea en sueños, pensamientos o a través de mails, mensajitos, revisadas de Facebook, llamados ocasionales y encuentros furtivos.

Hipótesis 1: El pasado con él es algo no resuelto. Una parte nuestra desea que él exista en un presente. Pero él existe gracias a que nosotras existimos. Quiero decir, para nosotras,  él ahora solo existe adentro nuestro. Somos nosotras las que lo convocamos con nuestra mente o nuestras acciones equivocadas.

Conclusión: Necesitamos que existan para existir nosotras. Es un tema de identidad. A no temer manijas…nosotras existimos a pesar de ellos!!!

Hipótesis 2: EL narcisismo. La fantasía de que ese alguien que te amó profundamente deje de hacerlo. No podemos  renunciar a ese amor. Queremos  seguir siendo la única para él y no podemos permitir que otra ocupe ese espacio.

Conclusión: Estamos desesperadas porque nos amen. Nos encanta pensar que él se la coge pensando en nosotras. Eso es enfermo…y saben que : Es pura inseguridad!!! Nos nos hagamos esto manijas. Ningún putito es la medida de lo que valemos, no lo necesitamos. El amor tiene que empezar por uno mismo. Si no nos amamos nosotras un poquito aunque sea no vamos a ser felices con el amor del otro.

Hipótesis 3: La boludez. Sí, las mujeres somos bastante boludas. Y masoquistas también. Que adicción tremenda al sufrimiento que tenemos. Será que la pasamos tan para el orto en el parto, con ese médico sacándonos fuera de la protección de nuestra mamá, que ahora nos vemos  condenadas a revivir esa experiencia traumática una y otra vez en nuestras vidas. Si es así, basta. Ya pasaron demasiados años de ese desgraciado episodio. Hay que salir a enfrentar el mundo.

Conclusión: La cobardía es el refugio de los incapaces. Se me acaba de ocurrir.  Lo que quiero decir es que no hay que tener miedo a ser felices, debe estar re copado!!!   Propongo intentarlo y que a la primera que le pase cuente como se siente. 

1 comentario:

  1. Qué lindas son manijas, me hacen bien! Cuando me pase les cuento!

    ResponderEliminar

Manijee aquí: